Economía

El Santander finaliza integración de clientes del Pastor y Popular en Galicia

18 marzo, 2019 13:59

El Banco Santander ha culminado este fin de semana la migración tecnológica de 450.000 clientes gallegos de los bancos Pastor y Popular y da por concluida la integración operativa de 230 oficinas de la Comunidad, que se convierte en la primera autonomía que comenzará a operar como marca única.

"Estamos cumpliendo con éxito los hitos que nos marcamos para la integración de Banco Popular. Lo estamos haciendo, como nos propusimos, sin incidencias y sin impactar en la experiencia de los clientes, que tendrán más y mejores productos", asegura el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, en un comunicado, en el que apunta la ventaja "de pertenecer a una marca reconocida internacionalmente".

El proceso de integración comenzó en noviembre en dos oficinas, las de Fisterra y Cee, y este fin de semana han concluido las sedes que quedaban pendientes en Galicia y las oficinas de Popular de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Hasta el momento, subraya el Santander, ya ha migrado a la plataforma tecnológica el 17 % de los clientes de Popular sin que se haya registrado ninguna incidencia.

La integración completa, que terminará a comienzos de verano, continuará ahora en Cataluña y Canarias.

La migración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular se acompaña de un plan para cambiar la marca en el exterior e interior y operar ya como una sola entidad a todos los efectos, con los mismos productos y servicios para todos los clientes.

Los clientes del Santander mantendrán el número de cuenta y las tarjetas hasta su renovación.