Economía

Joca ejecuta el 25 % de su tren en Bolivia, que inicia pruebas en septiembre

21 marzo, 2019 13:20

El grupo Joca ha anunciado este jueves que el 25 % de las obras de construcción de las tres líneas de tren eléctrico de la región de Cochamba (Bolivia) ya han sido ejecutadas y que se realizará una primera prueba de su funcionamiento el 14 de septiembre, coincidiendo con el día festivo de la región.

El proyecto fue adjudicado en agosto de 2017 por el gobierno boliviano a un consorcio integrado por Joca y la empresa suiza Molinari por un importe de 392 millones de euros (447 millones de dólares) que establecía la realización del mismo en un plazo de tres años, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El grupo Joca preveía que estas obras supusieran la facturación directa de 192,3 millones de euros en esos tres años, según un comunicado emitido por la compañía al inaugurar las obras en agosto de 2017.

El proyecto supone la construcción de tres líneas de tren que tendrán una longitud combinada de 32 kilómetros y 43 estaciones a través de seis municipios de la región.

Los vehículos serán aportados por la empresa suiza Stadler Rail, quién deberá entregar los 12 trenes comprometidos en agosto de este año.

Joca se encuentra en plena fase de internacionalización y el 56 % de sus ventas en el ejercicio de 2018 se realizaron en el extranjero con Panamá, Bolivia y Portugal como principales mercados.