Consejero delegado de Netflix abandonará la junta de directores de Facebook
El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, que ha sido también miembro de la junta de directores de Facebook desde 2011, abandonará este último puesto a finales de mayo cuando se celebre la reunión anual de accionistas, reveló este viernes la propia red social.
Hastings no será nominado a la reelección, como tampoco lo será Erskine Bowles, ex jefe de gabinete del mandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001) y presidente emérito de la Universidad de Carolina del Norte.
Quien sí será nominada para servir en la junta en su lugar y por primera vez será la vicepresidenta de Mercados Centrales de PayPal, Peggy Alford.
De este modo, Facebook dejará de tener en su junta de directores a dos hombres blancos (Hastings y Bowles) y pasará a incorporar a una mujer negra (Alford), lo que la prensa tecnológica ha leído como un intento de la compañía de tratar de responder a las críticas por la falta de diversidad en su dirección.
"Peggy esa una de esas personas difíciles de encontrar que son expertas en distintas áreas, desde gestión de negocio hasta operaciones financieras y desarrollo de producto", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Sé que tendrá buenas ideas que nos ayudarán a dar respuesta tanto a las oportunidades como a los retos a los que se enfrenta nuestra empresa", añadió.
La próxima reunión anual de accionistas de Facebook, en la que se elegirá a los 9 miembros de la junta de directores, tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la sede de la empresa en Menlo Park (California, EE.UU.).