Wall Street aplaude un buen arranque de la temporada de resultados
Nueva York, 12 abr (EFECOM).- El arranque de la temporada de resultados empresariales tuvo hoy una influencia positiva en Wall Street, donde los tres principales indicadores zanjaron la semana con sólidas ganancias gracias a los informes de importantes financieras.
Entre ellas, JP Morgan Chase y Wells Fargo, que presentaron unos números del primer trimestre de 2019 que superaron las expectativas de los entendidos y que llevaron al parqué neoyorquino a disfrutar de una sesión de optimismo.
El Dow Jones de Industriales fue el mayor beneficiado al avanzar un sólido 1,03 por ciento, seguido del S&P 500, que subió un 0,66 por ciento y superó por primera vez en los últimos seis meses los 2.900 puntos, y el Nasdaq, que ascendió un 0,46 por ciento.
Pese a la jornada de hoy, el parqué neoyorquino ha vivido algunas sesiones negativas esta semana, lo que ha llevado a que los resultados acumulados sean muy discretos, con unas pérdidas para el Dow Jones de Industriales del 0,05 por ciento desde el lunes, y ganancias del 0,51 por ciento para el S&P 500 y del 0,57 por ciento para el Nasdaq.
Wall Street respiraba hoy con cierto alivio ante los resultados de JP Morgan Chase y Wells Fargo, ya que los analistas esperan que en esta ocasión la mayoría de las empresas publique caídas en sus ingresos mientras se teme una ralentización de la economía a nivel mundial.
Según cifras de FactSet, se espera que los ingresos caigan una media de un 4,2 por ciento en el primer cuarto del año.
Impulsó también al mercado las acciones de Disney, que subieron más de un 10 por ciento tras sacar a la luz la compañía de entretenimiento un servicio de streaming más barato que el de Netflix, cuyas acciones cayeron cerca de un 3 por ciento.