Marriott ve muchas oportunidades en España para crecer con sus marcas de lujo
Marriott International ve, en estos momentos, "oportunidades realmente interesantes" en España para crecer con sus marcas de lujo en destinos como Barcelona, Madrid, Marbella (Málaga) o Ibiza, donde abrirá este verano su segundo hotel "W", que se sumará al que tiene ya en la Ciudad Condal.
Marriott cuenta con 98 hoteles en España, con 16 marcas de un total de 30 con las que opera, de los que nueve pertenecen al segmento de lujo -W (1), Edition (1), The Luxury Collection (4), St.Regis (1) y Ritz Carlton (2)-.
El grupo tiene previsto incorporar hasta 2021 dos nuevos proyectos más de la enseña "W" a su cartera de hoteles en España en Marbella y en Madrid.
La vicepresidenta de Marriott International Luxury Brands (MILUX) Europa, Jenni Benzaquen, ha señalado este martes a Efe que la compañía está buscando "de forma muy activa" oportunidades en Marbella y sus alrededores, área que, junto con Ibiza, son lugares donde el grupo podría desarrollar más productos de su gama alta en el futuro.
Los nueve hoteles de lujo son: "W" Barcelona, Edition Barcelona, cuatro Luxury Collection -María Cristina (San Sebastián), Alfonso XIII (Sevilla), Marqués de Riscal (La Rioja) y Castillo Hotel Son Vida (Mallorca)); St.Regis Mardavall (Mallorca), y dos Ritz Carlton (Abama en Tenerife y ARTS en Barcelona).
Aparte, se están construyendo en Vigo los cruceros de lujo de The Ritz Yacht Collection.
Según Benzaquen, el público del segmento de lujo está cambiando y cada vez atrae más a los millennials y la generación Z que viajan mucho y prefieren gastar su dinero en experiencias antes que en comprar cosas, lo que, a su juicio, representa una gran oportunidad para el sector de alojamiento.
El grupo hotelero acaba de entrar, asimismo, en el negocio de alquiler de viviendas con "Homes & Villas by Marriott International", que ofrecerá 2.000 residencias de alta calidad y de lujo en más de 100 lugares de Estados Unidos, Europa, el Caribe y Latinoamérica.
En España, su oferta incluye nueve residencias en destinos como, por ejemplo, Gerona (Cataluña) o Marbella (Andalucía).
La directiva ha avanzado que la compañía espera poder ir ampliando su oferta en España en este segmento que aún se encuentra en una fase inicial.
Marriott empezó este nuevo proyecto hace un año en Londres en asociación con la gestora de vivienda turística en alquiler Hostmaker, con un programa piloto, y "ahora empezamos realmente ver donde vamos a expandir esta marca", ha añadido.
Benzaquen ha explicado que Marriott consideró que era un nicho para explorar aunque dirigido no a su clientela habitual, sino a un público que busca estancias diferentes, así como a grupos y familias.