Economía

OnePlus mejora la pantalla del 7 Pro para competir en la gama alta de móviles

14 mayo, 2019 20:15

Madrid, 14 may (EFECOM).- El fabricante chino de móviles OnePlus ha presentado este martes su modelo 7 Pro, con un procesador Qualcomm y tres cámaras Sony y mejoras en la pantalla, como el refresco de imágenes 90 veces por segundo, superior a la de los teléfonos insignia de sus competidores.

La presentación de los modelos 7, 7 Pro y 7 5G ha sido realizada en Londres y ha incluido conexiones en directo por vídeo con otras ciudades del mundo, entre ellas Madrid, donde más de un centenar de simpatizantes se han congregado junto a la prensa en un antiguo cine del céntrico barrio de La Latina para seguir el evento.

El consejero delegado y cofundador de OnePlus, Pete Lau, ha destacado las características de la nueva pantalla, como la velocidad de refresco de 90 hercios y el nuevo sistema Fluid Amoled, así como el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el más avanzado de la compañía estadounidense.

Lau se ha mostrado confiado en aumentar su cuota en Europa, tras resaltar que son la primera marca en ventas en India y la quinta en Estados Unidos.

Con el 7 Pro, OnePlus trata de competir con los móviles de gama más alta de Samsung (S10) y Huawei (P30), entre otros fabricantes.

OnePlus no fabrica móviles de gama media o baja como la mayoría de sus rivales en el mercado y apuesta por un único lanzamiento anual de un modelo de gama alta.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha participado en la presentación junto a Lau y otros directivos de OnePlus y de EE (British Telecom) y ha asegurado que con la empresa china han encontrado al socio ideal para la innovación tecnológica, en especial para desarrollar teléfonos aptos para 5G.

"Entramos ya en la era de las superapps", ha subrayado Amon al indicar que el 5G permite "la hiperconectividad de las apps (aplicaciones de los móviles) con la nube".

El modelo 7 de OnePlus tiene una versión apta para 5G que saldrá a la venta la próxima semana, de momento solo en Reino Unido y Finlandia, donde el despliegue de la red de quinta generación va más avanzado que en el resto de Europa.

Los modelos 7 y 7 Pro para 4G se comercializarán a partir de este jueves en Dinamarca y en los próximos días en otros países europeos.

El estreno en Madrid y Barcelona será este sábado con tiendas efímeras que serán instaladas en zonas céntricas de estas dos ciudades.

El OnePlus 7 estará disponible con 256 GB de memoria interna y con hasta 12 GB de RAM (memoria de acceso), capacidad récord en móviles.

Además, puede ser desbloqueado en 0,21 segundos con un toque de huella dactilar del pulgar en la pantalla principal, en una acción más rápida que en otros móviles de la competencia.

OnePlus -que el pasado octubre abrió su delegación en España- fue fundada hace cinco años y pertenece al grupo BBK, junto a otras marcas como Oppo y Vivo, aunque no consolidan resultados.

Los directivos de OnePlus han destacado que la compañía seguirá basada, como en sus inicios, en móviles según sugerencias y pruebas de sus miles de usuarios simpatizantes, que forman parte de una comunidad de asociados.