El won y los inversores foráneos vuelven a tumbar al Kospi
Seúl, 17 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó este viernes ante las ventas de los inversores extranjeros y un nuevo abaratamiento de la divisa surcoreana que la deja en su máximo con el dólar en 28 meses, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 11,89 puntos, un 0,58 por ciento, hasta situarse en 2.055,80 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 3,46 puntos, un 0,48 %, hasta 714,13 puntos.
Seúl arrancó en positivo gracias al avance de Wall Street del jueves, pero el peso de las ventas de los participantes foráneos, preocupados por los efectos del conflicto comercial entre EE.UU. y China, y una nueva caída del won hundieron de nuevo al selectivo en el segundo tramo de las operaciones.
A su vez la moneda surcoreana, el won, continuó hoy su caída y perdió 4,2 unidades frente al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.195,7 wones.
Se trata de su valor más bajo con el verde desde enero de 2017, cuando el dólar llevó a comprarse prácticamente a 1.200 wones.
Ante este panorama, la mayoría de grandes valores retrocedieron hoy.
El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó un 0,84 %, mientras que el gigante farmacéutico Celltrion perdió un 0,51 %.
Los valores automovilísticos también sufrieron ante el temor de que EE.UU. active aranceles del 25 % en vehículos surcoreanos importados.