Levi Strauss gana 175 millones dolares en primer semestre tras salir a bolsa
Nueva York, 9 jul (EFECOM).- La firma de ropa Levi Strauss anunció este martes unas ganancias netas de 175 millones de dólares en los seis primeros meses de 2019, en su primer anuncio de beneficios semestrales desde que el pasado 21 de marzo salió a bolsa.
La empresa creadora de los pantalones vaqueros anunció en un comunicado que dicha cifra supone un incremento del 200 % sobre los 58 millones de dólares logrados en el mismo periodo de 2018, cuando todavía sus acciones no cotizaban.
Sin embargo, en el segundo trimestre del año, el primero que ha transcurrido íntegro tras su debut en el parqué neoyorquino, sus ganancias netas fueron de 29 millones, un 63 % menos que en el mismo periodo del año anterior (77 millones), precisamente por los gastos asociados a su salida a Wall Street.
Entre enero y junio de este año, los ingresos netos se situaron en 2.747 millones de dólares, un 6 % inferiores a los 2.589 alcanzados en el mismo periodo de 2018.
Levi Strauss volvió a cotizar en bolsa este año tras más de 34 años fuera del parqué.
El resultado neto operativo (EBIT) declarado en los primeros seis meses fue de 288 millones de dólares, un 8 % más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el EBIT entre abril y junio de 2019 se situó en 82 millones, un 4 % menos que los 85 logrados en el mismo periodo de 2018.
La empresa precisó que los costes asociados a su salida a bolsa se elevaron a 29 millones de dólares y que los beneficios netos del segundo cuarto cayeron 14 millones de dólares debido, principalmente, por la pérdida de 10 millones de dólares en el cambio de divisas.