La confianza empresarial alemana baja por las dificultades de la economía
Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFECOM).- La confianza empresarial ha bajado en julio de nuevo en Alemania, porque las empresas están menos satisfechas con su situación actual y son más escépticas respecto a los próximos seis meses, debido a las dificultades que atraviesa la economía alemana.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania ha caído en julio hasta 95,7 puntos, desde los 97,5 de junio.
"La economía alemana navega por aguas turbulentas", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.
En el sector manufacturero la confianza empresarial está en caída libre.
La bajada de la valoración que hicieron las empresas industriales de su situación actual fue notable, la más fuerte desde febrero de 2009.
No se prevé una mejora de la situación porque las empresas manufactureras son más pesimistas para los próximos seis meses.
La utilización de capacidades ha disminuido hasta el 83,9 %, desde el 85,3 %.
En el sector de servicios la confianza empresarial también ha empeorado en julio y en el del comercio ha disminuido notablemente, especialmente en el sector de ventas mayoristas, mientras la construcción ha sido la excepción positiva este mes porque ha subido.