Economía

Ferrovial canjea deuda por capital en Amey por 300 millones de cara a venta

29 julio, 2019 11:54

Ferrovial ha cambiado deuda por capital en Amey por valor de 300 millones de euros con el objetivo de sanear el balance de su filial británica antes de ponerla a la venta, han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación, que se ha materializado a través de una ampliación de capital.

Al tratarse de capitalización de deuda intragrupo, la operación no conllevará salida de caja, según la misma fuente, que ha apuntado que Ferrovial mantiene su intención de vender Amey al margen del resto de su negocio de Servicios, por el que aún no ha recibido ofertas vinculantes.

Según publica este lunes Expansión, esta inyección de capital permite enjugar las pérdidas generadas por la ruptura del contrato con el Ayuntamiento de Birmingham, al que el grupo español abonará 215 millones de libras (unos 240 millones de euros) para rescindir el contrato que mantenían para la rehabilitación, mantenimiento y reposición de determinadas infraestructuras de la ciudad.

En abril, durante su intervención ante la Junta, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, avanzó que el grupo prevé cerrar "en torno al verano" la venta de su negocio de Servicios, valorado por el mercado en unos 1.500 millones de euros (excluido Amey).

En febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2018, Ferrovial clasificó todas las actividades relacionadas con el área de servicios como disponibles para la venta. Además, provisionó 774 millones de euros en Amey, su filial de servicios en el Reino Unido, por el deterioro de su valor.

El objetivo, defendió Del Pino ante los accionistas, es concentrar todos los recursos materiales y humanos en lo que creen que saben hacer mejor, "que es el desarrollo y la promoción de infraestructuras privadas".