Unicaja nombra a Ángel Rodríguez de Gracia nuevo consejero ejecutivo
Unicaja Banco ha nombrado en su Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy en Málaga a Ángel Rodríguez de Gracia consejero ejecutivo como paso previo a su designación como consejero delegado de la entidad.
Según ha publicado la entidad esta tarde en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la efectividad del nombramiento de Rodríguez de Gracia, hasta ahora director general de Recuperación de Activos de Negocio “Non Core” de Unicaja Banco, como consejero ejecutivo y como consejero delegado de la entidad queda “supeditada a las autorizaciones regulatorias correspondientes”.
Con la elección de Rodríguez de Gracia, que se incorporó a Unicaja en 1992, la entidad financiera pretende reforzar su plan estratégico y acelerar la transformación cultural y digital en la que está inmersa, además de potenciar la actividad comercial.
En esta Junta General Extraordinaria de Accionistas se ha aprobado la “novación del acuerdo existente” en materia de operaciones de autocartera para una mejor adecuación a las condiciones del mercado.
Se trata de la novación del acuerdo en materia de operaciones de autocartera, que fue adoptado en Junta de Accionistas de 22 de abril de 2016, cuando la entidad aún no cotizaba en bolsa, para modificar el contravalor al que la entidad tiene la posibilidad de realizar estas operaciones para adecuarse a las condiciones actuales del mercado.
Con este acuerdo se pretende modificar el contravalor al que podrán realizarse estas operaciones para adecuarse a las condiciones del mercado.
El precio al que la entidad tendrá la posibilidad de realizar estas operaciones será el valor de cotización de las acciones de Unicaja Banco en la última operación en que la sociedad no haya actuado por cuenta propia en el mercado continuo (incluido el mercado de bloques) con una variación máxima al alza o a la baja del 10 %.