Abanca cierra una emisión de deuda subordinada por 300 millones de euros
La Coruña, 26 sep (EFECOM).- Abanca ha salido este jueves a mercado con una emisión de deuda subordinada por importe de 300 millones de euros, con una demanda final que ha superado los 1.000 millones de euros, más de tres veces la cifra ofrecida, según ha informado la entidad.
La operación estaba destinada a contrapartidas elegibles e inversores profesionales y, como subraya Abanca, "ha tenido muy buena acogida".
Entre los aspectos más relevantes de la emisión destaca la calidad de la base inversora, demostrada tanto por el número de órdenes como por el hecho de que casi la mitad de los inversores han participado por primera vez en una emisión de la entidad.
Con esta operación, la entidad financiera, informa un comunicado, continúa reforzando su estructura de capital, completando las necesidades de la categoría de deuda subordinada TIER 2.
De este modo, el banco destaca que se mantiene como una de las entidades españolas mejor capitalizadas y, tras esta colocación, Abanca estima que su ratio de capital total se sitúa en el entorno del 18%.