Economía

El Banco de España entra en el fondo "verde" puesto en marcha por el BPI

26 septiembre, 2019 12:14

Madrid, 26 sep (EFECOM).- El Banco de España participa en un fondo de inversión abierto que ha puesto en marcha el Banco de Pagos Internacionales (BPI), cuyo objetivo es incentivar la inversión de los bancos centrales en "bonos verdes" e incorporar objetivos medioambientales en la gestión de reservas.

El organismo explica en una nota que se trata de involucrar a los bancos centrales en un ámbito sobre el que hay una creciente demanda de inversiones respetuosas con el clima.

Los bonos elegibles por el fondo del BPI deben tener una calificación mínima de A-, y cumplir una serie de requisitos, entre ellos los de bonos verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales o el de bonos climáticos publicado por la iniciativa del mismo nombre.

El BPI quiere reforzar su compromiso con las finanzas medioambientalmente sostenibles y las buenas prácticas de inversión en activos verdes, en línea con lo que ya hace a través de la red NGFS (Network for Greening the Financial System), creada a finales de 2017 para intercambiar experiencias y buenas prácticas y a cuyo plenario pertenece la sugobernadora Margarita Delgado.