España lidera el aumento del gasto en reuniones junto a Alemania y Francia
España, con un crecimiento del 3,1%, lidera, junto a Alemania (3,4%) y Francia (2,5%), el aumento del gasto en reuniones en Europa, un indicador que mantendrá su tendencia positiva a pesar de la inestabilidad económica y política en nuestro país.
De hecho, los profesionales del sector de eventos en España han subrayado su optimismo de cara a 2020, ya que "no parece" que la situación política y la desaceleración económica afecte a este sector, para el que prevén un crecimiento constante en casi todos los tipos de eventos por quinto año consecutivo.
Así, se espera un incremento de la asistencia del 2,4% en el caso de las reuniones internas y entre un 1,9% y un 2,6% en incentivos (eventos con el objetivo de motivar al empleado) y eventos generales en España, según señala el Informe Global de Previsiones de Eventos para 2020 realizado por American Express Meetings & Events (M&E).
Las previsiones apuntan a que en nuestro país el gasto medio por asistente se situará en 715 euros para incentivos y 586 euros para lanzamientos de producto, mientras que la media general europea lo hace en 674 euros.
Además, Barcelona y Madrid se encuentran dentro de los diez destinos europeos para realizar eventos en 2020, en tercera y sexta posición, respectivamente.
En un contexto global, se prevé que el gasto general en reuniones de las organizaciones se incremente un 2,6% en América Central y del Sur, un 2,1% en Europa, un 1,6% en América del Norte y un 1,3% en Asia-Pacífico.