Abertis puja en consorcio por la mexicana Red de Carreteras de Occidente
Barcelona, 10 oct (EFECOM).- Abertis Infraestructuras ha presentado en consorcio una oferta para hacerse con el 70 % de la mexicana Red de Carreteras de Occidente (RCO), que ha puesto en venta el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, según informa
La compañía -controlada por la española ACS y la italiana Atlantia- se ha aliado con el fondo soberano de Singapur, GIC Private, para entrar en la puja del 70 % del activo que está en manos de Goldman Sachs.
RCO administra cinco concesiones de carreteras, que engloban 11 autopistas y suman 876,5 kilómetros, conformando el eje central de comunicaciones en la zona central y occidental de México y uniendo las urbes de Ciudad de México y Guadalajara.
La agencia Bloomberg, que ha adelantado la información, señala que el consorcio de la española compite con una oferta presentada conjuntamente por Blackstone Group Inc. y Grupo Aeroportuario del Pacifico y con otra de China Merchants Bank.
La posible operación podría valorar a RCO en 3.300 millones de dólares, agrega la agencia, que también indica que Goldman Sachs no ha tomado una decisión definitiva y aún podría optar por mantener el activo.
Fuentes de Abertis, por su parte, no han querido comentar la operación.