EEUU da a VW 90 días más para examinar su programa de cumplimiento normativo
Fráncfort (Alemania) 17 oct (EFECOM).- Las autoridades estadounidenses han dado al grupo automovilístico alemán Volkswagen 90 días más para que examine su programa de cumplimiento normativo.
Volkswagen informó hoy de que el Departamento de Justicia de EEUU y el observador independiente Larry Thompson han aprobado su petición de prórroga de la fase de prueba.
De este modo, el grupo automovilístico alemán tiene más tiempo para demostrar que cumple las obligaciones del acuerdo extrajudicial con el Gobierno estadounidense de 2017.
El grupo VW podrá comprobar que todas sus marcas han aplicado todas las medidas previstas y las corregirán en caso necesario para que Thompson pueda emitir su informe de certificación sobre el programa ético y de cumplimiento de la compañía alemana.
Thompson, que fue nombrado en 2017 supervisor de Volkswagen tras la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diésel, emitirá el informe en julio de 2020 al Departamento de Justicia estadounidense.
Su trabajo de supervisión, previsto para tres años cuando fue nombrado en junio de 2017, se prolonga hasta septiembre de 2020.