Amazon gana 8.320 millones de dólares en lo que va de año, un 18,1 % más
El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 8.320 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que supone un 18,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, algo que la compañía ha achacado a un aumento en sus ventas.
Según los últimos números publicados por la empresa fundada por Jeff Bezos, en los primeros nueve meses de 2019 las ventas han subido más de un 20 % interanual, hasta 193.086 millones.
Además, la facturación de este tercer trimestre se ha situado en 69.981 millones, un incremento del 23,7 % respecto al mismo tramo del ejercicio previo.
Sin embargo, esta es la primera vez en dos años que Amazon registra un descenso en sus beneficios trimestrales, que de julio a septiembre de 2019 fueron de 2.130 millones de dólares, o 4,23 dólares por acción, frente a los 2.883 millones en el mismo periodo de 2018, o 5,75 dólares por acción.
Esto se debe, según un comunicado, a un aumento de gastos de la empresa de cara a la época navideña, que han descrito como una "inversión muy grande".
"Estamos aumentando (los esfuerzos) para hacer de 25 nuestra época vacacional la mejor que ha habido para nuestros clientes Prime", dijo Jeff Bezos en el texto sobre su servicio de entrega exprés, que está cambiando desde un plazo de dos días para la recepción de la compra a una sola jornada.
Bezos apuntó asimismo que una entrega más veloz de los productos también lleva a una menor emisión de carbono, ya que los productos serán entregados a los hogares desde puntos de distribución más cercanos.
Tras el cierre de mercados, Amazon caía más de un 6 % tras interpretar de manera negativa los inversores el descenso de los beneficios del tercer trimestre de 2019 frente al del 2018.