Impregilo lanza una colocación de acciones para recoger 600 millones
El grupo industrial italiano Salini Impregilo, socio de Sacy en la ampliación del Canal de Panamá, lanzó este jueves una colocación de nuevas acciones ordinarias para inversores institucionales con la intención de recaudar ingresos brutos de 600 millones de euros, explicó el grupo en un comunicado.
La empresa informó de que esta ampliación de capital se llevará a cabo a través de un procedimiento de prospección de demanda ("bookbuilding") y que los ingresos netos recaudados irán destinados a fortalecer los proyectos de construcción en Italia, que forman parte de su plan estratégico para 2019-2021.
La colocación de las acciones será inmediata y el número de acciones y su precio será comunicado por el grupo al cierre del proceso.
Para la ampliación, ya hay un compromiso de suscripción por valor de 450 millones de euros por parte de Salini Costruttori (50 millones), Cdp Equity (250 millones), los bancos acreedores Unicredit (70.5 millones), Intesa Sanpaolo (70,5 millones) y el grupo bancario Bpm (9 millones), detalla el diario económico "Il Sole 24 Ore".
La compañía también ha indicado que las nuevas acciones se pagarán en su totalidad una vez sean emitidas y se clasificarán en igualdad de condiciones con las acciones ordinarias existentes de Salini Impregilo, con lo que incluirán el derecho a recibir los dividendos y otras distribuciones declaradas o pagadas.
El folleto sobre la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Milán quedará sujeto a la aprobación por parte del regulador bursátil italiano.
Salini Impregilo tiene en marcha en Italia un proyecto para crear un gran grupo de construcción que apoye la recuperación del sector en el país y aumente la competitividad de las empresas italianas en los mercados internacionales.