Economía

El Banco de Inglaterra multa a Citi con 51 millones por fallos en controles

26 noviembre, 2019 17:32

Londres, 26 nov (EFECOM).- El Banco de Inglaterra multó este martes al estadounidense Citigroup con 43,9 millones de libras (51,1 millones de euros) por incurrir en "graves fallos" en sus controles internos, indicó la entidad británica en un comunicado.

La llamada Prudential Regulation Authority (PRA), el departamento del Banco de Inglaterra que impuso la sanción millonaria a Citi, explicó que durante más de cuatro años las operaciones en el Reino Unido del grupo norteamericano carecieron del marco regulador apropiado a la hora de informar sobre su capital y posición de liquidez. 

Esos fallos los cometieron tres filiales del Citi entre junio de 2014 y finales de 2018 que no tenían "diseñado, aplicado o funcionando de manera efectiva" dicho marco, lo que derivó en "errores significativos".

Se trata de la mayor multa impuesta hasta la fecha por la PRA, establecida hace seis años a fin de supervisar a bancos y aseguradores británicos.

Citi "no cumplió con los principios de gobierno y supervisión" que se esperan de un "banco de importancia sistémica", explicó el consejero delegado de PRA, Sam Woods. 

El banco multado subrayó en un comunicado que "ha solucionado completamente los problemas pasados de informes regulatorios identificados por la PRA y ha resuelto este asunto a la mayor brevedad". 

El grupo recuerda asimismo que "concede una alta prioridad al cumplimiento de estos requisitos de informes regulatorios, y ha dedicado en el pasado recursos significativos a informes financieros en el Reino Unido, durante y después del periodo al que se refiere la PRA".