Las empresas españolas a la cola de Europa en aplicar el pago por adelantado
Madrid, 30 ene (EFECOM).- Solo el 19 % de las empresas españolas recurren al pago por adelantado como medida para evitar impagos, un porcentaje que les sitúa 20 puntos porcentuales por debajo de la media europea (39 %), según un informe realizado por la compañía de gestión y prevención de impagos Intrum.
A pesar de que este procedimiento por parte de las compañías españolas ha aumentado en un 9 % entre 2018 y 2019, aún se mantiene lejos de las cifras de países vecinos como Francia, en la que el 50 % sus empresas aplican el pago adelantado, Alemania (41 %) o Italia (35 %).
En cuanto a España, el estudio señala a Madrid, con un 28 %, como la comunidad autónoma en la que más empresas aplican esta medida como forma de poner a salvo sus cuentas, seguida de Galicia (25 %) y Cataluña (24 %).
En este sentido, Intrum detalla que la aplicación de esta medida - junto a otras como la gestión más activa en la recuperación de deuda y una mayor prudencia en su política crediticia- ha evitado que las deudas incobrables representen menos del 2 % de sus ingresos anuales.