Los caseteros amenazan con paros en la Feria de Abril para exigir un "régimen especial" que tenga en cuenta las particularidades del sector para los turnos y contrataciones tras la entrada en vigor de la reforma laboral.
Así lo ha anunciado este jueves la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, que ha avisado de que el paro afectará también a otras ferias andaluzas.
El objetivo es criticar "la falta de respuesta" a la reivindicación de una "necesaria y específica regulación" laboral para este sector por sus "singulares condiciones".
La reforma laboral aprobada por el Gobierno de España introduce "importantes limitaciones" a la contratación temporal, unas condiciones que "dificultan y hacen prácticamente inviable" la actividad en las ferias, según ha informado el presidente de la asociación, José David Martín.
La asociación ha remarcado que los empresarios de hostelería para las ferias requieren durante los periodos en los que se celebran las mismas "plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público".
Ventilación en las casetas
Por otra parte, las casetas de la Feria de Abril contarán con un sistema de ventilación para evitar la propagación de la Covid. Los montadores de casetas habilitarán una especie de montera a dos aguas en la parte trasera para favorecer la ventilación sin que se vea perjudicada la estética habitual.