Mucho más rojo en las cuentas y una venta del negocio de internet (sin sus acciones en Alibaba y Yahoo Japan) que se hace eterna. La tecnológica Yahoo registró pérdidas de casi 400 millones de euros (440 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicarlas por veinte respecto a los 20 millones registrados en 2015.
Según las cifras hechas públicas por la compañía, logró 841,2 millones de dólares de ingresos, sin incluir las comisiones que paga a los sitios webs asociados, ligeramente por encima de lo esperado por los analistas de Wall Street. En total, el volumen de negocio fue de 1.310 millones de dólares, muy por encima de los 1.240 millones de un año antes.
La reacción en bolsa ha sido tibia. En el mercado 'fuera de horas', la compañía cotiza con una caída por debajo del 1%, pues la caída entra dentro de lo previsto.
¿A qué se deben las fuertes pérdidas? Principalmente a un factor: la amortización de Tumblr. Yahoo ha decidido apuntar otro recorte en la valoración del activo de 482 millones de dólares, que se suma al que llevó a cabo en el trimestre anterior.
Sin noticias de la venta
Pese a que se esperaban noticias sobre el proceso de venta, Marissa Mayer no hizo ningún anuncio. Pero sí precisó: "La compañía está en el proceso de evaluación de las propuestas". Dos gigantes tecnológicos siguen siendo los que mejor posicionados están para esa compra. Una es Verizon y la otra AT&T.
Con todo, hay quien lo tiene claro. Un analista citado por Bloomberg aseguraba hace unos días: "Para nosotros, Yahoo ha terminado".