Telepizza vuelve a caer en Bolsa pese al apetito de KKR
Telepizza vuelve a caer en Bolsa pese al apetito de KKR
Telepizza dice adiós a la racha alcista de las últimas cuatro jornadas y retrocede un 1% al ecuador de la negociación de este martes en el Mercado Continuo. El descenso al rojo coincide, sin embargo, con el incremento de la participación en la cadena de pizzerías de KKR.
La firma de capital de riesgo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reforzado su posición como primer inversor de la compañía al aumentar su participación hasta el 20,243%, desde el 15,521% que tenía anteriormente. Ahora casi duplica al segundo accionista, Foodco Finance con 11,2%.
KKR recupera parte de la posición perdida tras la salida a Bolsa de la compañía en abril 2016. Antes de la operación poseía el 25%, pero con el desembarco en los mercados bursátiles, su participación se diluyó hasta el 6,75%.
Telepizza debutó en el Mercado Continuo a un precio de 7,75 euros por acción, equivalente a una valoración de salida (capitalización inicial o valor implícito por el 100% de la compañía) de aproximadamente 800 millones de euros. Desde entonces el valor acumula una pérdida del 38%.