El grupo IFA nombra a Diego Maus como nuevo director general tras la salida de Juan Manuel Morales
- El directivo se unió a Grupo IFA en 2015 como director financiero.
- Para más información: De El Corte Inglés a Alcampo: la Navidad aviva la batalla por ser el rey de los platos preparados en el ‘súper’
El consejo de administración de grupo IFA ha nombrado por unanimidad a Diego Maus Lizariturry como nuevo director general, cargo que asumirá el 1 de enero de 2025 en sustitución de Juan Manuel Morales, quien ha estado al frente de la central de compras durante más de trece años.
Bajo su liderazgo, grupo IFA pondrá el foco en consolidar su modelo de distribución regional, caracterizado por la proximidad y amplitud y calidad del surtido para el consumidor, y buscará reforzar su posición como líder del sector de la distribución alimentaria en el sur de Europa.
Maus, que se unió a grupo IFA en 2015 como director financiero, ha sido clave en el diseño y la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía y en el desarrollo de los planes de crecimiento dentro de un sector muy competitivo. En 2022, asumió el rol de director Corporativo y Financiero, liderando las direcciones de finanzas, asesoría jurídica, sistemas y tecnología y recursos humanos.
Con anterioridad a su incorporación a IFA, Diego Maus ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Telefónica y ENCE, en el ámbito de las finanzas, la estrategia y el desarrollo corporativo.
“Mi principal objetivo es impulsar nuestras capacidades comerciales y dar velocidad a los proyectos de la central para mejorar la posición de mercado y los márgenes de nuestros asociados”, destaca el nuevo director general de IFA.
Logros
Maus se hará cargo de un grupo que ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, alcanzando un récord de facturación de casi 40.000 millones de euros en 2023, lo que ha permitido multiplicar por cuatro el volumen de negocio en los últimos diez años.
Con presencia en España, Portugal e Italia, el grupo ha consolidado su modelo de distribución regional, logrando una cuota de mercado del 15% sobre la superficie comercial.
Con casi 11.000 establecimientos asociados, grupo IFA se ha posicionado como uno de los principales empleadores en España, donde actualmente emplea a 82.075 personas, lo que le ha valido ocupar la segunda posición en el ranking de empresas que más contribuyen a la generación de empleo, según el informe de impacto elaborado por KPMG.