El CEO de Mango asume de forma temporal las funciones de presidente tras la muerte de Isak Andic
- La compañía asegura que dispone de los mecanismos adecuados para garantizar la continuidad del negocio en línea con el plan estratégico 2024-26.
- Más información: Isak Andic deja una fortuna de 4.500 millones y un imperio de 2.700 tiendas tras su mortal resbalón en Montserrat
La muerte del fundador y presidente de Mango, Isak Andic, coloca de forma interina a su CEO, Toni Ruiz, en la presidencia de la compañía en su calidad de vicepresidente del Consejo de Administración y CEO de la firma textil. Así, asume estas funciones hasta el momento en el que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente.
Este es el único cambio reseñable en el grupo catalán y además lo es de forma temporal. La compañía asegura que dispone de los mecanismos adecuados para garantizar una perfecta continuidad del negocio en línea con el plan estratégico 2024-26, así como una correcta sucesión de la presidencia, que se anunciará en su debido momento.
En este sentido, Toni Ruiz y Jonathan Andic -en representación de la familia Andic- y miembro del consejo de administración, han reiterado esta semana ante la plantilla de Mango el compromiso de mantener el espíritu, la visión y los valores de Isak Andic para preservar su legado.
Asimismo, defienden que cuentan con una estructura de gobierno corporativo sólida y plenamente definida desde hace dos años, en la que el Consejo de Administración y el Comité de Dirección materializan la diferenciación de la propiedad y la gestión, así como la profesionalización de la empresa.
El Consejo de Administración está conformado por Toni Ruiz (a través de su sociedad Ionian Investments); Jonathan Andic, Daniel López y Margarita Salvans, como consejeros ejecutivos.
A esto se suman cuatro consejeros independientes: Jordi Canals, profesor y presidente del Center for Corporate Governance del IESE Business School; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero y exconsejero de diversas empresas nacionales e internacionales; y Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig. Eugenia Jover, responsable de la asesoría jurídica de Mango, es la secretaria no consejera del propio consejo.
En diciembre de 2023, Mango vio reforzado el compromiso a largo plazo de su equipo de gobierno con la entrada del CEO en el accionariado del grupo. Una operación propuesta por Isak Andic y respaldada por el Consejo de Administración de Mango.