Amazon abrirá en otoño su cuarto centro logístico de Cataluña y el sexto de España. La situación geográfica de Barcelona, así como la pertenencia al mercado único, hacen que sea uno de los puntos preferidos de Amazon para establecer sus centros logísticos. La apertura permitirá crear 650 puestos de trabajo en los tres años siguientes a su inauguración, prevista para este otoño. En un primer momento, arrancará con una plantilla de 200 trabajadores. [Esta es la radiografía del empleo de Amazon España].
Estará situado en Martorelles (Barcelona), en el Parque Empresarial de Can Roca. Tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. La apertura de estos centros logísticos responde a la creciente demanda del mercado por los productos de Amazon, ha explicado la compañía. Este tipo de inversiones permiten a la compañía no sólo mejorar su servicio, sino también incrementar el catálogo de productos que ofrece y que actualmente supera los 160 millones de artículos.
Amazon también destaca que en España encuentra un "excelente capital humano". La compañía empezará en los próximos meses el proceso de contratación para el nuevo centro logístico. Contratará desde ingenieros hasta especialistas en recursos humanos, pasando por profesionales de la logística o expertos en Tecnologías de la Información. La compañía también facilita la dirección para que las personas interesadas puedan presentar su candidatura.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar hoy que crearemos otros 650 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años, con salarios competitivos y otros beneficios adicionales, al abrir nuestro sexto centro logístico en España este otoño”, afirma Fred Pattje, director de Operaciones de Amazon para España e Italia.
Esta nueva inversión consolida la apuesta de Amazon para Cataluña como hub estratégico en el sector de la logística en Europa
“El centro de Martorelles se integrará en la red logística europea de Amazon, formada por 31 centros en sietes países, para continuar incrementando nuestra selección de productos, atendiendo la demanda creciente de nuestros clientes y apoyando la expansión internacional de cada vez más empresas, muchas de ellas pequeños negocios locales, que venden sus productos en Amazon, utilizando nuestra experiencia logística”, indica Pattje.
En su opinión, "esta nueva inversión consolida la apuesta de Amazon para Cataluña como hub estratégico en el sector de la logística en Europa y demuestra una vez más la capacidad de atracción de inversión extranjera de nuestro país", explica Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.