Mediaset España ganó en el primer trimestre del año 60,6 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2016, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos obtenidos hasta marzo aumentaron un 4,2% y se elevaron a 240,4 millones, de los que 235,4 millones correspondieron a facturación bruta por publicidad, el 5,9% más que un año antes.
La compañía destaca que, en un entorno marcado por la tendencia positiva del mercado publicitario en televisión, ha sido líder en inversión publicitaria en televisión, con una cuota de mercado del 43,4%.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó hasta los 81,2 millones, el 14,7% más que en el primer trimestre de 2016, que representa un margen sobre ingresos netos totales del 33,8%.
El resultado neto de explotación (ebit) se situó 76,8 millones, tras incrementarse en un 17,1%, y supone un margen sobre ingresos totales del 31,9%.
Los más altos desde que comenzó la crisis
Ambos márgenes son los más altos logrados por Mediaset desde que comenzó la crisis económica y se iniciase la caída del mercado publicitario, en 2008.
La compañía destaca también la fortaleza de su balance, con una posición financiera neta negativa de 258,9 millones al cierre del trimestre.
Durante el primer trimestre, la suma del conjunto de canales ha logrado ser líder de audiencia por tercer año consecutivo, con un 28,8%. Telecinco ha conseguido una cuota del 13,6%, Cuatro del 6,3% y los canales temáticos del 9%
Noticias relacionadas
- El duopolio televisivo traslada su poder a las ‘startups’: así han invertido más de 40 millones
- La impresionante casa de Pepe Navarro en Ibiza cuyo valor alcanzaría los 10 millones
- El grupo Mediaset perdió 294,5 millones en 2016, los mayores números rojos de su historia
- Bertín Osborne se resiste a sentar en su programa a rostros de Telecinco
- Cebrián intenta ganar tiempo al frente de Prisa mientras busca comprador para Santillana
- Las grandes 'telecos' mejoraron un 11% sus ingresos en el tercer trimestre de 2016 tras subir tarifas
- ¿Sin publicidad en Movistar +? Telefónica no quiere competir con Mediaset y Atresmedia