CaixaBank descarta adquisiciones en dos años y se centrará en crecer con BPI
CaixaBank descarta adquisiciones en su actual plan estratégico, que finaliza en 2018, ya que se centrará en crecer orgánicamente en España y Portugal tras haber incorporado al luso BPI, ha afirmado este jueves el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre.
28 abril, 2017 08:43Preguntado por posibles operaciones como Banco Popular, el negocio minorista en España de Deutsche Bank u otros bancos portugueses, ha sostenido: "Sin citar nombres, no tenemos ninguna operación corporativa en este momento y no preveo que la haya en el futuro", y ha añadido que BPI también puede crecer sin necesidad de hacer ninguna operación corporativa.
"Estamos centrados en una grandísima operación que se ha cerrado hace dos meses --BPI, del que CaixaBank controla el 84,5%--. No tenemos ninguna operación corporativa sobre la mesa y no creo que la vayamos a tener", ha insistido, augurando que el perímetro actual lo van a tener durante mucho tiempo.
Gortázar, ha defendido hoy la necesidad de modificar la Ley Hipotecaria española, una reforma que ha de permitir, ha dicho, dar seguridad jurídica al mercado hipotecario y hacerlo "de manera responsable, no populista".
Gortázar ha asegurado que la actual normativa ha funcionado bien durante muchos años y que ha cumplido su función, que es facilitar una financiación competitiva, pero ha considerado que a raíz de la crisis se han empezado a poner en duda "aspectos centrales" de las hipotecas y del propio funcionamiento del sector, lo que hace necesario reformar la ley que rige este mercado.