Liberbank profundiza su caída y se deja ya un 22% en bolsa
Se debe a la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte del Santander.
9 junio, 2017 11:25Noticias relacionadas
- Unicaja lanza su salida a Bolsa para colocar el 40% de su capital
- Banco Sabadell y BBVA se ‘comen’ ya 415 millones por la CAM y Unnim
- Liberbank reduce un 15,4% su beneficio neto y vuelve a crecer en hipotecas
- La banca aprieta las tuercas a Slim con la deuda de Realia
- Slim amenaza a los bancos con quebrar Realia si no refinancian 700 millones
- Los bancos creen que el decreto de cláusulas suelo no cambia nada
Las acciones de Liberbank iniciaban la sesión de este viernes de nuevo en negativo y se dejaban casi un 18% en los primeros compases ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.
En concreto, los títulos de la entidad perdían un 17,57% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 0,677 euros por acción, tras cerrar el jueves con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.
Pasadas las doce del mediodía, la entidad profundizaba su caída y se deja ya un 22% en bolsa, hasta los 0,64 euros.
En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de Liberbank, comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.
En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.