Fnac lanza su marca Fnac Home para vender productos de cocina, hogar y cuidado personal
La zona ya está implantada en dos tiendas en Barcelona y dos en Madrid, además de en Fnac.es.
27 junio, 2017 13:08Noticias relacionadas
- El CEO de Fnac Darty, Alexandre Bompard, será el CEO de Carrefour
- El expresidente de Galerías Preciados asesora a pymes por 100€ en Wallapop
- El Zara más grande del mundo ‘esconde’ un almacén de 3.000 m2 clave para su crecimiento online
- El CM de FNAC no ha perdido su trabajo (de momento)
- Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva web de Mercadona
- Bimba y Lola cierra 2016 con un alza de 32% en sus ventas, hasta 152,4 millones, y 16,4 millones de beneficio
- Jubilados y de compras: así evoluciona el gran consumo con los mayores de 65 años
- Amazon sacudió el mercado con Whole Foods: ¿podría hacer lo mismo en España?
Productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal. Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, incorpora a su oferta a una categoría más con la que pretende reinventar sus tiendas: Fnac Home.
La nueva zona ya está implantada en dos tiendas de Madrid (Callao y Majadahona) y dos de Barcelona (Triangle y L'illa), además de en su página web. La zona Fnac Home en cada una de estas cuatro tiendas tiene una superficie media de exposición de 150 metros cuadrados, donde "dispone de un espacio para demostraciones y pruebas", dicen desde la compañía. El plan es que la zona se vaya incorporando en más establecimientos hasta su completa implantación en 25 tiendas en el primer trimestre de 2018.
Fnac trabajará esta categoría "siguiendo los criterios de la marca", que, afirman, son una "cualificada prescripción independiente" de sus vendedores especializados, "innovación" y "experiencia de compra". Entre lo que encontrará el cliente, productos de cocina (robots de cocina, cafeteras, exprimidores, batidoras, tostadoras, utensilios…), de belleza (secadores, planchas de pelo, máquinas de afeitar, accesorios baño…) y del hogar (ventilación, purificadores de aire, robot aspirador, centros de planchado…).
“Hemos dado este paso tras realizar numerosos estudios de mercado en los vimos que la introducción de esta nueva categoría iba a tener buena aceptación entre nuestros clientes y socios. Eso sí, todos nos pedían que no perdiéramos nuestra esencia de marca, que siguiéramos “siendo Fnac”. Y así lo hemos hecho”,
ha asegurado Marcos Ruão, director general de Fnac España.
Ruão asegura que la marca no deja de ser lo que siempre ha sido: “Fnac comenzó como una tienda de fotografía y cine, y poco a poco introdujo la música, los libros…, y más adelante introdujimos la tecnología –sector en el que ahora somos también referente-, el deporte, juguetes, artículos de papelería… sin perder lo que nos hace únicos”.