Empresas

Housers inicia su expansión internacional en Italia y apunta a Portugal

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa Housers ha iniciado su expansión internacional con su entrada en el mercado italiano y la apertura de una delegación en Milán, ha informado hoy la entidad.

27 junio, 2017 08:26

Housers, que apunta a Portugal como siguiente paso en su proceso de internacionalización, espera captar este año 30.000 usuarios en Italia y 10 millones de financiación para comprar 35 inmuebles en ciudades clave como Milán, Roma y Turín.

De hecho, la plataforma ha lanzado ya su primer proyecto en Italia, la compra de un dúplex en el centro de Milán que ha supuesto una inversión de 413.000 euros y que ha sido financiado por 513 pequeños inversores.

Housers ha creado una división específica para el mercado inmobiliario italiano integrada por cuatro profesionales y ha puesto al frente, como consejero delegado, a Giovanni Buono, especialista en consultoría sobre internacionalización de empresas.

Según Álvaro Luna, socio fundador de Housers, "la estrategia de negocio a medio plazo es lograr pequeños inversores de diversos países para proyectos inmobiliarios en el sur de Europa".

"Queremos convertirnos en la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de esta zona geográfica. Para ello, en el segundo semestre de este año iniciaremos nuestra expansión a Portugal", ha explicado.