Hace ya algo más de un año que los ciudadanos de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea. En el convulso año de tira y afloja entre el Gobierno de Theresa May y Bruselas, las consecuencias del 'divorcio' ya han empezado a sentir en el sector turístico.
Pero para el viajero español interesado en conocer Reino Unido hay buenas noticias. En el último año, la libra ha perdido un 7,53% frente al euro, lo que ha servido para aupar destinos como Londres entre los favoritos para una escapada de fin de semana e incluso para pasar las vacaciones.
Según el buscador de viajes Liligo, desde el referéndum se ha apreciado un aumento de la demanda y una bajada de precios de hasta un 31% para volar a Reino Unido desde algunos destinos españoles. Frente a los 106 euros que costaba de media viajar a este país en mayo de 2016, este año los vuelos se situaban en 96 euros. Entre mayo de 2016 y junio de este año, los precios han caído un 7%, indica el estudio de Liligo.
Barcelona y Malaga, las más interesadas
El buscador afirma que las búsquedas de vuelos para viajar a Reino Unido desde Canarias aumentó un 87% y el precio medio de los vuelos bajó un 6%. La segunda ciudad donde más ha aumentado la demanda es Barcelona, en un 72%, y con la misma bajada en los precios.
“La bajada de la libra ha hecho incrementar el interés de los viajeros españoles por Reino Unido. A su vez, la mayor oferta de rutas ha hecho que resulte más económico viajar a Reino Unido desde algunas ciudades españolas”, afirma Mario Gavira, managing director de Liligo.com.
El interés para viajar desde Málaga aumentó en un 63% y el coste medio de los vuelos a Londres bajó un 31%. La demanda desde Sevilla, en tanto, creció un 21%, similar a la de Madrid (18%), pero los precios se encarecieron en un 14% y 7%, respectivamente.