Empresas

JP Morgan y Citigroup baten previsiones con sus resultados

JP Morgan gana un 13% más en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar un beneficio neto récord de 7.029 millones de dólares (6.158 millones de euros). Por su parte, Citigroup ganó 3.105 millones, un 3,5% menos pero superando también todas las expectativas de los analistas.

14 julio, 2017 14:39

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, registró el viernes un beneficio trimestral mejor de lo esperado, debido a unos mayores tipos de interés y un crecimiento de los préstamos que compensaron con creces la caída del negocio de intermediación en renta fija.

Los ingresos por intermediación cayeron por primera vez en cinco trimestres después de que la volatilidad alcanzase mínimos de varios años.

Los ejecutivos de los grandes bancos advirtieron en las últimas semanas de que los ingresos por intermediación para el trimestre serían inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cuando las intermediaciones aumentaron por el referéndum que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Otro de los grandes bancos estadounidenses, Citigroup , superó también las expectativas de los analistas debido al crecimiento de los préstamos y a que los ingresos por intermediaciones fueron superiores a las previsiones de la compañía.

Citigroup dijo que los ingresos por intermediación disminuyeron alrededor del 7 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, menos que el 12 por ciento que el director financiero John Gerspach había proyectado en una conferencia dos semanas antes del final del trimestre.

JPMorgan se benefició en el trimestre del aumento en junio de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal por segunda vez este año. El rango objetivo para el tipo de interés a un día se ubica entre 1 y 1,25 por ciento, en comparación con el rango de 0,25 a 0,50 por ciento de un año antes.

El beneficio neto del banco aumentó un 13,4 por ciento, a 7.030 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Excluyendo un extraordinario por un acuerdo legal, la compañía ganó 1,71 dólares por acción, en comparación con la estimación promedio de analistas de 1,58 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de JPMorgan caían un 1,65 por ciento, mientras que las de Citigroup cedían un 1,12 por ciento en un mercado estadounidense de Wall Street estable.