Ryanair ha anunciado este miércoles la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
"Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave", ha explicado la compañía, que ha determinado que la entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa. Hace unos meses, otra de las grandes aerolíneas, American Airlines avivó el debate del espacio para las piernas al plantear un recorte de cinco centímetros en la distancia entre sus asientos.
Este anuncio encaja en la estrategia de las aerolíneas de incrementar el ingreso por pasajero. Una de las claves para lograrlo es la configuración de los asientos de los aviones y el número que se pueden instalar en función de la distancia entre ellos.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
RESERVAS CON RECONOCIMIENTO DE VOZ
Ryanair ha aprovechado para anunciar un sistema de reconocimiento de voz, Alexa, que permite a los pasajeros buscar vuelos y hoteles o consultar el estado de su vuelo en la página web la compañía.
Estas novedades forman parte del programa de renovación de servicios que la aerolínea está llevando a cabo en los últimos meses con el objetivo de "convertirse en el 'Amazon de Viajes'", según ha asegurado en el comunicado.
En anteriores ocasiones la operadora ya había anunciado la mejora de la página web de Ryanair Rooms, la integración del sistema Apple Pay en seis mercados iniciales o la firma con la Red de Estudiantes de Erasmus.
"A partir de hoy, el sistema de reconocimiento de voz Alexa está disponible en Ryanair.com, permitiendo a los clientes buscar vuelos y hoteles, o comprobar el estado de los vuelos, todo a través de la tecnología de reconocimiento de voz", ha comentado el responsable de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.
Récord de tráfico aéreo en julio
La aerolínea irlandesa ha informado este miércoles de sus estadística de tráfico para el mes de julio. Según Ryainair, 12,6 millones de clientes les eligieron para volar, un 11% anual más. El índice de ocupación aumentó un punto, a 97%. En los últimos doce meses, en tanto, el tráfico creció un 13%, hasta 125,1 millones de pasajeros.
Con estas cifras, la aerolínea afirma haber logrado ser la primera europea que transporta 12 millones de pasajeros en un único mes. Para celebrarlo, han lanzado una oferta con tarifas rebajadas en más de un millón de plazas en toda la red europea para volar en noviembre y diciembre.