Indra renueva la certificación de software TMMi nivel 3 en siete centros de producción
La empresa de consultoría y tecnología Indra ha conseguido renovar simultáneamente en siete de sus centros de producción, situados en cinco países, el nivel 3 de la certificación TMMi, estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, según ha informado la empresa en un comunicado.
8 agosto, 2017 08:58En concreto, se han renovado los certificados, conseguidos por primera vez en 2014, de los Centros de Producción ubicados en las ciudades de Salamanca (España); Manila (Filipinas); Ciudad de Panamá (Panamá); Bogotá y Pereira (Colombia); y Goiânia y Campinas (Brasil), en los que trabajan más de 900 profesionales.
Indra explica que la implantación y certificación internacional de TMMi en estos centros le permite "mejorar el proceso de pruebas de software, dotando a éste de mayor fiabilidad, y gracias a ello, conseguir una ventaja diferenciadora frente a la competencia y una mayor satisfacción del cliente en relación con el producto entregado".
"La compañía es pionera en la utilización de esta metodología, ya que es la única empresa certificada en TMMi en países como Filipinas, Panamá y Colombia; y una de las dos únicas, en el nivel 3 de España y Brasil", destaca.
La compañía detalla que el proceso de certificación ha sido complejo debido al tamaño de Indra y de los centros de producción incluidos, a la gran cantidad de evidencias que ha sido necesario revisar y a que ha tenido que desarrollarse en tres idiomas distintos de forma simultánea.
En este sentido, asegura que ha sido posible gracias a que los centros de Producción de Indra "operan como un único centro virtual, compartiendo la misma cultura organizativa, gestión de recursos humanos, metodologías de desarrollo, procesos y herramientas".
Asimismo, afirma que la renovada certificación TMMi supone un reconocimiento a la capacidad de Indra de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.
"Es resultado del compromiso de Indra con la innovación, la mejora continua de los procesos y productos. Alcanzar este nivel demuestra, además, que Indra cuenta con procedimientos para la gestión de proyectos y formación del personal, así como con técnicas de ingeniería que garantizan la calidad de sus soluciones y servicios de software", incide.
TMMi es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de Testing y Calidad del Software. Promovido por la TMMi Foundation, fundación sin ánimo de lucro, el modelo consiste en un conjunto bien definido de áreas de proceso, objetivos y prácticas. El proceso de certificación de Indra lo ha llevado a cabo MTP, consultora especializada en servicios de ingeniería y calidad del software.