Mapfre estima un coste neto de entre 150 y 200 millones de euros sobre su resultado debido al impacto de los huracanes Harvey, Irma y Maria en Norteamérica y el Caribe, así como de los terremotos que tuvieron lugar los pasados 8 y 18 de septiembre en Chiapas y Puebla, en México.
Para obtener estas estimaciones preliminares, la compañía ha valorado los impactos de estos siniestros sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como el negocio asegurador de Mapfre en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.
En consecuencia, la aseguradora moderará sus expectativas de cumplimiento de los objetivos para el periodo 2016-2018 anunciados el pasado marzo, que eran una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 11% y un ratio combinado medio de un 96%.
En Bolsa, la aseguradora ha cerrado la sesión de este martes en los 2,75 euros por acción después de experimentar una caída del 3,16%, convirtiéndose en el segundo valor con mayor retroceso del día.