Bandai se agarra a la nostalgia con Tamagotchi para relanzar sus ventas
La compañía relanza el juguete del que desde su salida al mercado, hace 20 años, se vendieron más de 82 millones unidades.
12 octubre, 2017 19:46Noticias relacionadas
- La matriz de Uniqlo multiplica su beneficio hasta los 895 millones de euros
- Muy Mucho, el fenómeno que compite con Zara Home y estudia salir de Cataluña
- El fabricante de Cola Cao y Nocilla cambia su sede de Cataluña a Valencia
- Bimbo traslada su sede de Barcelona a Madrid
- El abecedario de las empresas rebeldes contra Puigdemont
- Amichi, a Policía y Guardia Civil: "Gracias por evitar que nos hagan daño"
- Toys "R" Us pierde 1,7 millones en España y duda de su expansión 'online'
La Game Boy, los tazos y el Tamagotchi. La juguetera Bandai ha querido rendir un homenaje a uno de los juegos más emblemáticos en los años 90. En el 20 aniversario de su lanzamiento, la compañía, que ha distribuido juguetes como los Power Rangers, Pocoyó, Peppa Pi o las muñecas Bratz, ha lanzado una versión -más pequeña- de Tamagotchi.
Fue en 1997 cuando Bandai sacó a la venta la primera de estas máquinas en Japón. Diseñada por Aki Maita, la idea era que, a través del dispositivo, se pudiera cuidar a una mascota virtual. La nueva versión, aunque de tamaño menor, conserva su tradicional forma de huevo, y el pixelado LCD.
El éxito de estas mascotas electrónicas se dio, sobre todo, en 1999, cuando alcanzó la cifra de unas 40 millones de unidades vendidas. En España, el 'boom' por este juguete comenzó a desinflarse a partir de 2004.
¿Forma de incrementar ventas?
Con este relanzamiento, la compañía, con sede en Francia, trata de incrementar sus ventas. No en vano, aunque Bandai España consiguió alcanzar en el pasado ejercicio (cerrado a 31 de marzo de 2016) unas ventas de 15,2 millones de euros, la cifra es un 8% menos respecto al ejercicio anterior.
No obstante, la distribución de este juguete en España va a ser muy limitada. Mientras en otros países como Japón o EEUU ya está a la venta, la compañía solo avanza que llegará "este otoño" a El Corte Inglés, y todavía no ha hecho públicas cuántas unidades van a llegar a las tiendas.