Dia y Técnicas Reunidas pierden su plaza en la cartera dinámica de Self Bank
La drástica caída que Dia y Técnicas Reunidas sufren en los últimos meses no tiene visos de freno a corto plazo. A la espera de que las cuentas trimestrales pudieran empeorar su situación, Self Bank ha decidido buscarles reemplazo en su cartera dinámica.
23 octubre, 2017 16:00Dia recibe un nuevo varapalo a las puertas de presentar unas cifras trimestrales de negocio que los analistas presagian decepcionantes. Self Bank ha optado por dar salida al valor de su cartera dinámica en la que entran sus valores favoritos para inversores con un perfil de riesgo medio-alto. Técnicas Reunidas también ha sido expulsada.
La última revisión de la cartera dinámica de Self Bank por parte de sus analistas ha traído estos dos cambios. En el caso de día, se justifica su expulsión en el hecho de que desde que se le dio entrada el pasado 25 de septiembre se ha acumulado ya un desplome del 12% que parece abocado a no encontrar freno. El retroceso es aún más llamativo si se tiene en cuenta que en el mismo periodo el Ibex 35 apenas ha retrocedido un 0,8%.
Más tiempo ha durado Técnicas Reunidas entre las favoritas de más riesgo de la entidad. Sin embargo, la caída acumulada por sus acciones es prácticamente idéntica. La firma de ingeniería que sigue sufriendo las presiones sobre el precio del petróleo, pues en la industria de la refinería tiene la cotizada buena parte de su negocio, El retroceso alcanza el 11,3% frente a un 2,2% abajo en el mismo periodo.
En lugar de las dos expulsadas entran a formar parte del grupo de escogidas Repsol y Meliá Hotels International. La hotelera remonta un 4% desde enero y la petrolera suma ganancias próximas al 14% en lo que va de año. Este ascenso la ha llevado al cotizar en zona de máximos de dos años a la par que ha anunciado su entrada en el mercado de la salud para potenciar la internacionalización de su área de química gracias a una nueva gama de plásticos (poliolefinas) para fabricar mascarillas, bolsas de suero y envases para medicamentos, entre otros usos.
Con estos cambios, la cartera dinámica del banco digital español queda compuesta por Acciona, Acerinox, ACS, ArcelorMittal, Ferrovial, Meliá Hotels Internativonal, Merlin Properties y Repsol, como consta en el documento de revisión remitido este lunes. En la cartera dinámica tiene cabida la combinación del mejor cuartil del Ibex 35 en consideración de la recomendación de inversión de consenso, la revalorización potencial de consenso a un año, la ratio precio-beneficio (PER) de consenso de los analistas que siguen el valor y la relación entre precio y valor contable (P/Bv) publicada.