Facebook contabilizó un beneficio neto atribuible de 4.027 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, una cifra que mejora en un 79,5% el resultado de la compañía en el mismo periodo de 2016, según informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio de la red social alcanzó los 15.033 millones de euros entre los meses de enero y junio, un 46,8% por encima de la cifra obtenida en el mismo periodo de un año antes.
La facturación de Facebook entre julio y septiembre aumentó un 47,3%, hasta 8.845 millones de euros, con un crecimiento del 49% de los ingresos publicitarios, hasta 8.686 millones de euros.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Facebook obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.977 millones de euros, un 75,8% más que hace un año, mientras su facturación alcanzó los 23.701 millones de euros, un 47% más.
Por otro lado, Facebook informó de que al cierre del tercer trimestre del año contaba con un total de 2.072 millones de usuarios mensuales activos, cifra que supone un incremento trimestral del 3,3% y del 15,9% en un año.
"Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio lo está haciendo bien", declaró el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien defendió la disposición de la compañía a combatir los abusos a través de la red social. "Estamos invirtiendo mucho en seguridad, lo que impactará en nuestra rentabilidad", añadió.