Xavier Rolet dimite como consejero delegado de la Bolsa de Londres
El consejero delegado de la Bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), Xavier Rolet, ha presentado su dimisión con efecto inmediato a petición de la junta y ha asegurado que "no volverá bajo ninguna circunstancia" tras una desavenencia entre un accionista y la junta. El director financiero, David Warren, asumirá el cargo de consejero delegado de forma interina hasta que se designe un sucesor.
29 noviembre, 2017 10:45Según informó el operador bursátil en un comunicado, Rolet, que anunció el pasado 19 de octubre que se marcharía a finales de 2018, indica que desde entonces ha habido "mucho publicidad no deseada, algo que no ayuda a la compañía".
"A petición del consejo, acepto dimitir con efecto inmediato. No volveré a la dirección bajo ninguna circunstancia. Estoy orgulloso de lo que se ha logrado durante los últimos ocho años y medio", aseguró Rolet.
Asimismo, LSE señala que el presidente Donald Brydon ha decidido no presentarse para su reelección en la junta general anual que se celebrará en 2019, ya que considera beneficioso para los accionistas contar con un nuevo equipo en el futuro.
LSE sostiene que ha pedido a Children's Investment, que posee más del 5% del operador, que retire la solicitud en el que el fondo instaba a una reunión en la que pretendía pedir la salida del presidente Brydon y retener a Rolet como consejero delegado.
Tras el anuncio de la retirada de Rolet en octubre, se inició una disputa interna entre la junta y el fondo activista Children's Investment, ya que considera que el presidente ha promovido la retirada de Rolet, a quien el fondo quería mantener en el cargo.