La dirección de Bankia se ha reunido con los sindicatos en el marco de las consultas previas a la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad por la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) y que afectaría a unos 2.510 trabajadores.
Concretamente, unos 817 trabajadores corresponderían a los servicios centrales de la entidad, mientras que 1.118 serían empleados de las oficinas, incluyendo direcciones territoriales.
Además, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la entidad ha planteado la necesidad de prescindir de otros 375 empleados que están en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán el 1 de enero de 2018, así como de otros 200 puestos que se recortarían por el efecto de la digitalización.
De acuerdo con las mismas fuentes, no se ha detallado cuántos afectados saldrían de la entidad y cuántos se someterían a movilidades geográficas. El periodo de consultas previas concluirá la próxima semana, tras lo cual a principios de 2018 se iniciará la negociación.
Los representantes de los trabajadores han calificado de "excesiva" la cifra propuesta por la dirección de la entidad y han manifestado su compromiso por "que no haya tantas salidas" y "que el proceso sea voluntario en su totalidad".
Noticias relacionadas
- Las aplicaciones que tu empresa necesita para pedir subvenciones y proteger su entorno ‘online’
- Marshall Wace frena la especulación en la bolsa española tras salir de Bankia
- El Corte Inglés lanza una emisión de pagarés por valor de 500 millones
- Los bancos temen convertirse en una “cañería” de las plataformas financieras
- FP Dual, el reto de formar a los jóvenes para los puestos que todavía no existen
- Norges Bank aflora un 3,26% en Bankia tras la privatización del 7%
- Sevilla ve espacio para que el Estado "optimice" su participación en Bankia.
- Banco Santander lidera los beneficios de las empresas del Ibex hasta septiembre