NH prevé reformar su hotel de Nueva York por 50 millones en lugar de venderlo
NH Hotel Group ha cambiado sus planes respecto al hotel NH New York Jolly Madison Towers y, en lugar de seguir intentando su venta, ha decidido reformarlo con una inversión de 50 millones de euros, según su consejero delegado, Ramón Aragonés.
1 marzo, 2018 13:58Las obras de reforma se iniciarán el próximo verano y el grupo prevé que el hotel reabra sus puertas en el último trimestre de 2019, ha dicho Aragonés en una conferencia telefónica con motivo de la presentación de los resultados de 2017 a los analistas.
Aragonés ha señalado que la compañía está "muy contenta" con este nuevo proyecto y espera que el hotel logre un resultado bruto de explotación, ebitda, de 15 millones de euros en 2020.
No obstante, el consejero delegado de NH ha matizado que el presupuesto para la renovación del establecimiento aún no está cerrado, aunque espera que la inversión se sitúe entorno a 50 millones de euros.
El hotel NH New York Jolly Madison Towers dispone de 242 habitaciones y está situado en Manhattan, muy cerca de la Quinta Avenida.
Mientras la hotelera buscaba posibles compradores para cumplir con sus compromisos de desinversión, el contexto del mercado de inversión hotelera en Nueva York ha cambiado y ni el incremento de la oferta ni el tipo de cambio favorecían la operación.
El grupo contaba, no obstante, con otras alternativas de desinversión, de las que finalmente se ha materializado la venta del hotel NH Collection Barbizon Palace, ubicado en el corazón de Amsterdam junto a la estación Central, por 155,5 millones de euros.
NH alcanzó, en diciembre pasado, una acuerdo con el gestor de activos alemán Deka Immobilien para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se sitúa el hotel.
En cuanto a las previsiones para la evolución de los mercados en los que opera, Aragonés espera crecimientos en España, Italia y Benelux, donde destaca Amsterdam, que en los dos primeros meses del año ha tenido un nivel extraordinario de ocupación, y Alemania.
En España, el directivo prevé un incremento del volumen de reservas, especialmente en ciudades secundarias durante los fines de semana, al igual que en Italia.
Tras sufrir una reducción de sus ingresos en Cataluña en el último trimestre del año por la caída de la demanda a consecuencia de la inestabilidad política, el año ha empezado con un cambio de tendencia y, por el momento, hay una sensación "positiva", ha asegurado, aunque "hay que ver cómo evolucionan las reservas en los próximos meses".
En cuanto a oferta de venta de la participación del grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH, con un 29,3 %, Aragonés ha destacado que se han encontrado con "un verdadero interés" por parte de diferentes inversores que valoran la compañía y se esfuerzan por entender bien el negocio.