Empresas

Mediaset España gana 53,2 millones hasta marzo, el 12,2 % menos

El grupo de comunicación Mediaset España, al que pertenecen Telecinco y Cuatro, cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 53,2 millones de euros, el 12,2% menos que entre enero y marzo de 2017, con un descenso de los ingresos por publicidad del 4,8 %, hasta 215,1 millones.

19 abril, 2018 07:28

"El mercado publicitario en el primer trimestre se ha visto influido por la Semana Santa. En abril, sin embargo y como era de esperar, estamos viendo como ese impacto se está compensando", ha destacado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en un comunicado.

El ejecutivo prevé un "buen segundo trimestre" gracias a la buena situación económica general, así como por los "excelentes registros" de audiencia de la compañía y al "efecto" del Mundial de Fútbol.

Los ingresos totales de Mediaset sumaron 229,6 millones, el 4,5% menos que un año antes, y los costes operativos repuntaron el 2%, hasta 162,4 millones, en línea con los objetivos marcados para el ejercicio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado -que incluye derechos de emisión- se situó en 67,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,2% respecto al primer trimestre de 2017.

En una nota, Mediaset destaca que los costes totales se mantuvieron "prácticamente invariables" pese a contar con una potente parrilla de programación que incluyó dos partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol, seis encuentros de la Copa del Rey de Fútbol y grandes formatos como Supervivientes 2018, La Voz Kids y 'Got Talent'.

"La política de gestión activa de costes característica de Mediaset España le ha permitido mantener su posición de liderazgo en las variables fundamentales del negocio y prepararse para los retos y oportunidades que ofrece el sector", según la misma fuente, que destaca que el grupo cerró marzo con una posición neta positiva de 204,9 millones.

El conjunto de los canales de Mediaset España -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Boing y Be Mad- registraron una audiencia en "prime time" del 28,4%, tasa que al inicio del segundo trimestre subió al 26,9%.