Empresas

Las ganancias trimestrales de 3M se reducen a menos de la mitad

La compañía, con sede en la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minesota, explicó que durante el primer trimestre hizo unas previsiones contables de 217 millones por la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado.

24 abril, 2018 13:55

También registró un cargo extra de 897 millones para cerrar un pleito judicial con el estado de Minesota.

Los beneficios trimestrales por acción fueron de 98 centavos de dólar, frente a la ganancia por acción de 2,16 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el grupo tuvo un beneficio neto por acción de 2,50 dólares, con un aumento del 16% respecto a lo anotado en el período comprendido entre enero y marzo del año pasado.

Los analistas habían calculado unos beneficios ajustados por acción de 2,50 dólares, lo mismo que dio a conocer la compañía.

En cuanto a los ingresos, la firma registró unas ventas trimestrales de 8.278 millones de dólares, frente a los 7.685 millones del primer trimestre del año pasado.

El grupo, conocido popularmente por sus materiales de oficina, aunque sus negocios se extienden al sector de la automoción, el electrónico y la alimentación, entre otros, es una de las treinta firmas que integran el Dow Jones de Industriales.

La compañía revisó a la baja su previsión de beneficio ajustado por acción para todo el ejercicio anual, y lo colocó en el rango de 10,20-10,55 dólares.

En los primeros minutos de las operaciones de Wall Street, los títulos de la firma caían un 5,9%.