ACS pagará 0,936 euros por acción a quienes cobren el dividendo en efectivo
ACS abonará 0,936 euros brutos por título a los accionistas que opten por cobrar el dividendo en metálico en lugar de en acciones de la compañía, según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
19 junio, 2018 11:11Para afrontar el pago del dividendo a aquellos que opten por acciones, ACS emitirá un máximo de 8,068 millones de acciones, el equivalente al 5,1 % de su actual capital, por un valor nominal de algo más de 4 millones de euros.
Posteriormente reducirá capital en igual proporción para evitar que se diluya en valor de los títulos mediante una amortización de acciones propias.
Los programas de dividendo flexible o script dividend permiten a los accionistas elegir si cobran el dividendo en acciones y/o en efectivo.
Para ejecutarlo, las compañías otorgan a los accionistas unos derechos de asignación gratuita que, en este caso, ACS se compromete a comprar a 0,936 euros por unidad en el caso de aquellos que opten por cobrar su dividendo en efectivo.
Por su parte, los que decidan cobrar en acciones recibirán un título de nueva emisión por cada 39 derechos de asignación gratuita. EFECOM
atm/ltm