Empresas

Indra trasladará a 1.200 empleados a un nuevo edificio en Sant Joan Despí

La multinacional tecnológica Indra ha alquilado un nuevo edificio en Sant Joan Despí (Barcelona) en el que reagrupará a los 1.198 profesionales de BPO -unidad de negocio que ofrece servicios de externalización de procesos- que actualmente trabajaban repartidos en las sedes de las calles Tánger y Badajoz de Barcelona.

5 julio, 2018 10:38

Actualmente, 362 empleados del área de BPO operan en las instalaciones de Indra de la calle Badajoz, mientras que otros 836 lo hacen en el edificio Interface de Tánger, ubicado junto a la sede catalana de la compañía, en la calle Roc Boronat.

El traslado de este equipo al edificio Inneo de Sant Joan Despí se producirá "en los próximos meses" y comportará que Indra deje de ocupar en alquiler varias plantas del inmueble Interface, en el que trabajan también profesionales de otras unidades de negocio, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Este traslado se enmarca en la operación que quiere llevar a cabo Indra para reagrupar a sus equipos profesionales en Barcelona con el fin de reducir costes y mejorar el trabajo en equipo y la productividad de la plantilla, sin que ello suponga la supresión de ningún puesto de trabajo.

Indra tiene en la actualidad cerca de 3.100 empleados en Barcelona repartidos en cuatro edificios: en Roc Boronat 133 (sede de la empresa), en Gran Vía 130, en Badajoz 145 y en Tànger 98, que es el espacio que dejará próximamente para trasladarse a Inneo.

De esta manera, en Roc Boronat se agruparán los equipos de Consultoría, Transformación Digital, Transporte y Tráfico, Laboratorios, Administraciones Públicas, así como funciones corporativas como Dirección, Centro de Procesos de Datos y Sistemas Internos.

Por su parte, el edificio de Gran Vía concentrará los equipos de Sistemas Financieros, Industria, Soluciones de Gestión Empresarial, servicios de Sistemas Internos y Recursos Humanos, mientras que en la calle Badajoz se ubicarán los equipos de Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Redes, Outsourcing (Externalización) y Tecnologías de Servicios Financieros (SSFF).

En los próximos meses, los cerca de 1.200 profesionales de BPO se trasladarán al edificio Inneo de Sant Joan Depsí, un inmueble de nueva construcción que cuenta con una buena infraestructura de transporte público y que dispone de servicios como restaurante, cafetería, zonas de formación, gimnasio, auditorio o espacios de descanso y salas para clientes.