Parques Reunidos mantiene pérdidas de 58 millones durante nueve meses
Parques Reunidos perdió 58,4 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre a junio), prácticamente lo mismo que un año antes (58,5 millones), ha informado hoy la compañía, cuyos ingresos fueron de 253,2 millones, 0,3 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
27 julio, 2018 06:51El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 36%, hasta 5,1 millones, debido, principalmente, a las inusuales condiciones atmosféricas adversas que se han producido durante la primavera en España y Estados Unidos.
Por contra, el grupo de parques de ocio ha destacado el crecimiento en la venta de pases de temporada en todas las regiones y el buen comportamiento general en el resto de Europa, así como el ligero crecimiento en Estados Unidos a pesar de las adversas condiciones atmosféricas.
En total, la comercialización de pases de temporada creció el 15% gracias al éxito de la estrategia comercial para impulsar dicho negocio con el que persigue mitigar parte del riesgo derivado del tiempo adverso y la estacionalidad.
El número de visitantes que pasó por sus instalaciones creció el 1,6% (8,7 millones), según Parques Reunidos, que asegura que su plan de inversiones se está desarrollando según lo programado.
En España, los ingresos subieron el 0,4% (71,3 millones de euros) y los visitantes el 0,6 % (3,15 millones); mientras que en el resto de Europa las ventas repuntaron el 5 % (102,9 millones) y los visitantes el 4 % (3,573 millones) y en Estados Unidos la facturación avanzó el 0,3 % (66,3 millones) y los visitantes el 1,6 % (1,733 millones).
La compañía, que obtiene la mayor parte de los ingresos durante la temporada de primavera/verano y dueña de instalaciones como el Parque de Atracciones o la Warner (ambos en Madrid), asegura que aún pude alcanzar sus objetivos para el año si se normalizan las condiciones atmosféricas.
Por otra parte, Parques Reunidos ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 4 de octubre (está previsto que se celebre en primera convocatoria).
Entre otros puntos, los accionistas deberán ratificar el nombramiento y reelección de Richard Golding por el plazo de cuatro años y con la calificación de "otros externos".
Además, se someterá a la Junta la aprobación de la consolidación anticipada de la totalidad de los derechos sobre acciones (Restricted Stock Units) entregados al expresidente del consejo de administración Peter Long por el cumplimiento de objetivos.