Las acciones de la firma automovilística estadounidense Tesla han llegado a caer un 5,4% en la cotización de este lunes en la Bolsa alemana y un 3,8% en Wall Street, después de que este sábado el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, anunciara que la entidad iba a seguir en Bolsa.
Tesla se dejaba un 2,8% al inicio de la cotización en Alemania, con un precio de apertura de 268,6 euros, mientras que el precio mínimo registrado este lunes fue de 261,41 euros (-5,4%).
No obstante, en la sesión los títulos se recuperaron hasta un máximo de 274,86 dólares (239 euros), lo que suponía una bajada del 0,5% respecto al cierre del día previo, mientras que cerraron a 269,86 euros, un 2,5% menos.
Por otro lado, las acciones de Tesla abrieron la sesión en la Bolsa de Nueva York con una caída del 2,1%, hasta alcanzar un precio de 316,02 dólares (274,8 euros), en comparación con los 322,82 dólares (280,7 euros) con los que cerró la jornada anterior.
Tesla sigue en Bolsa
De esta forma, la compañía californiana se anotaba una bajada de 6,8 dólares (5,9 euros) en los primeros compases de la jornada, que se inició a las 15.30 horas (horario español), aunque llegaron a caer hasta 310,25 dólares (269,7 euros), un 3,8% menos.
Estos retrocesos bursátiles se producen después de que Musk se echara atrás en su intención de retirar a Tesla de Bolsa, ya que, tal como anunció el pasado sábado, considera que es "lo mejor" tanto para la empresa como para sus accionistas.
El consejo de administración de la firma estudiaba desde principios de este mes la propuesta de Musk de excluir de la cotización a la corporación, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y de no tener que estar sujeta a la presión de la presentación de los resultados económicos trimestrales.
Fabricación del Model 3
No obstante, el consejero delegado y fundador de la firma se reunió a finales de la semana pasada con el consejo de administración y le trasladó su decisión de mantener a la empresa en los mercados bursátiles.
Según Musk, sus inversores son "extremadamente" importantes. "Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser", apuntó.
Además, señaló que el fabricante de automóviles debe mantenerse "enfocado" en aumentar la fabricación del Model 3 y en ser rentable. "Hemos demostrado que podemos hacer grandes productos de energía sostenible y ahora tenemos que demostrar que también podemos ser rentables", subrayó.
Noticias relacionadas
- Las ventas de Tesla se estancan en España sin la ayuda del ‘efecto Uber’
- El plan de Musk, con lagunas: el fondo soberano noruego seguiría dentro de Tesla
- El chollo del adiós de Tesla en Bolsa: Musk se embolsaría 14.000 millones
- Elon Musk trabaja con Silver Lake y Goldman Sachs para sacar a Tesla de Bolsa