Banco Popular contabilizó un beneficio neto de 85,86 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a unas pérdidas de 12.218 millones de euros entre enero y junio del año anterior, siendo a principios de ese último mes cuando la entidad fue resuelta y comprada por el simbólico precio de un euro por Banco Santander.
Así se desprende de los balances individuales de la banca española publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), que ya constataron que Popular volvió a beneficio en el primer trimestre del año (41,19 millones de euros), después de registrar pérdidas de hasta 13.560 millones de euros en el conjunto del año fiscal.
Si se incluyeran los beneficios logrados durante el mismo periodo por Banco Pastor, Popular habría ganado 135,73 millones de euros hasta marzo, ya que las ganancias de esta filial, que ascendieron a 17,6 millones de euros, no están sumadas en el balance publicado por la AEB.
Entre enero y junio de 2018, el margen de intereses de Popular alcanzó los 526,11 millones de euros, mientras que el margen bruto fue de 801 millones. De su lado, el beneficio antes de impuestos procedente de su actividad ascendió a 60,52 millones de euros, frente a unos 'números rojos' de 10.978 millones un año antes.
Por su parte, Banco Santander comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año fue de 3.752 millones de euros, un 4% más, tras registrar un cargo de 300 millones de euros por los costes de integración de Banco Popular.
Noticias relacionadas
- Los bonistas de Popular creen que las conclusiones de Deloitte no son realistas
- Europa decide no compensar a los afectados por la resolución del Banco Popular
- El Santander gana 3.752 millones en seis meses, un aumento del 4%
- Un juez considera nula la compra de títulos del Popular en la ampliación de 2016