MasMóvil se desploma un 9,4% tras cerrar una ampliación de capital con gran descuento
MasMóvil ha cerrado la ampliación de capital, para recomprar la deuda de ACS, con un descuento del 10% respecto al cierre de ayer. Los títulos se desploman un 9,4%.
8 noviembre, 2018 08:51MásMóvil recomprará la deuda convertible en acciones de la operadora que mantenía ACS por 480 millones de euros, de los que 120 millones corresponden a fondos propios y 360 a una ampliación de capital en la que ha participado el grupo constructor, que entra así en el accionariado con el 2,9%.
La operación ha sido respondido con importantes caídas en el mercado. Los títulos se han dejado un 9,4%, hasta los 100 euros. A la ampliación, con la que MásMóvil aumenta su capital en un 15%, han acudido cincuenta inversores institucionales, según fuentes conocedoras de la operación, que han explicado que ACS ha adquirido 700.000 acciones, frente al millón previsto inicialmente, debido a la sobredemanda registrada. Como consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo), MásMóvil mantenía con ACS una deuda convertible en acciones que otorgaba a la constructora la posibilidad de hacerse con 4,8 millones de sus títulos a su vencimiento. Esta deuda lastraba las cuentas del grupo de telecomunicaciones, que ayer anunció su intención de comprarla mediante una ampliación de capital y la aportación de fondos propios. La ampliación de capital se materializará mediante la emisión de 3,6 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros y una prima de emisión de 99,9 euros, con lo que en total aportará 360 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos aguantan los 100 euros tras caer un 9,42%. Las acciones nuevas, que está previsto que coticen a partir del próximo 12 de noviembre, representarán el 17,6% del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y el 15% tras el mismo. A la operación, en la que se excluyó el derecho de suscripción preferente para dar así entrada a nuevos inversores, ha acudido ACS, que adquirirá 700.000 títulos de MásMóvil, equivalentes a aproximadamente el 2,9% del capital de la operadora tras la ampliación de capital. En la comunicación remitida al supervisor bursátil, MásMóvil destaca que la recompra y su financiación tiene un impacto positivo en la sociedad, entre otras cuestiones, porque reduce el impacto dilutivo que habría implicado la conversión total de la deuda de ACS y eleva el beneficio por acción por el menor número de acciones en circulación o pendientes de conversión.